¿QUÉ ES ASHTANGA YOGA?

La india es un lugar lleno de historias maravillosas y maestros que han sido, y hoy día son leyendas vivientes.

 

Sri Krishnamacharya era un formidable maestro, muy querido. Algunos de sus discípulos fueron más tarde maestros famosos como Sri Patthabhi Jois, el heredero del Ashtanga Vinyasa (*) Yoga, B.K.S. Iyengar o desikachar, su hijo, quienes fueron quizás los maestros que más influyeron en el yoga en occidente.

 

Fue justamente el primero, Sri Pattabhi Jois, que siendo muy jovencito asiste a una de estas demostraciones y, maravillado con el yoga, deja su hogar para seguir al maestro. Durante años de práctica con él, finalmente Sri Krishnamacharya lo instruye en un antiguo texto llamado Yoga korunta, donde se explican detalladamente las series de posturas y respiración de lo que hoy es llamado el Ashtanga Yoga.

El texto había sido escrito o dictado por Vamana Rishi en hojas de palmera y por su antigüedad se encontraban en estado muy delicado. Sri Krishnamacharya lo recompone y ordena en cuatro series de posturas. Lamentablemente, el texto finalmente desapareció devorado por las hormigas.

 

Tal  cual como la ha enseñado Sri Pattabhi Jois, quien llamo a esta práctica Ashtanga Yoga. La palabra Ashtanga está compuesta por dos raíces sánscritas Ashto (quiere decir ocho) y Anga que quiere decir miembros, componentes.

La práctica de vinyasa es uno de los sellos distintivos del Ashtanga yoga, es el aspecto dinámico que tanto llama la atención a los practicantes de esta disciplina.

 

"El cuerpo es tu templo mantenlo limpio y puro para

el alma que reside en el"

B.K.S. Iyengar

 

 Yuukti 2018 - Diseño Web / Yuukti Yoga