¿ POR QUÉ ESTUDIAR LA  FORMACIÓN DE PROFESORES EN YUUKTIYOGA ?

Para el año 2020, Yuukti Yoga presenta su 11° Programa de Formación de Profesores de Hatha Yoga, dirigido a quienes se interesan en reconocer y experimentar los efectos de la práctica del Yoga y compartir responsablemente esta información con sus futuros estudiantes. A través de los años, la formación entregada por nuestra escuela ha adquirido un estilo educativo integral, creativo y de un fuerte aporte social; consagrándonos en la búsqueda del bienestar del ser humano en un ambiente familiarA tanto dentro como fuera de las clases. Para ello, contamos con una amplia experiencia y un equipo humano de excelencia, que brindan el apoyo, confianza, dedicación, calidez, compromiso y profesionalismo que caracteriza el estilo formativo de la escuela Yuukti Yoga.

Visión

Ser una escuela que promueve una sociedad co-creada por individuos que cuidan de su salud física, emocional y mental, a través del auto conocimiento, la exploración, la disciplina y la comunicación, promoviendo las enseñanzas del Yoga bajo fundamentos tradicionales y científicos. 

Misión

Formar profesores con la capacidad de integrar visiones tradicionales y científicas del Yoga, capaces de promover la salud física, emocional y mental de las personas inmersas en el mundo globalizado. 

PERFIL DE EGRESO

El Profesor formado en Yuukti, será capaz de diseñar e implementar un programa de práctica de Hatha Yoga con responsabilidad disciplinar y social, considerando las siguientes competencias:

Evidencia respeto por la propia salud y mantiene hábitos consecuentes con la calidad de vida personal, comunitaria y medioambiental, que son propios del estilo de vida yóguico 

Domina los fundamentos tradicionales y científicos que sustentan el bienestar físico y mental que promueve la práctica del Yoga

Desarrolla experiencias de aprendizaje orientadas a la consciencia corporal y mental ejerciendo un liderazgo pedagógico hacia un estilo de vida activa y saludable.

Diseña planes de práctica adaptados para estudiantes de diferentes grupos de edad, condición física y contexto social.

El programa de formación en Yuukti Yoga comienza el primer año con el grado de Instructor de Hatha Yoga, el cual corresponde a 600 horas de clases presenciales que abordan los 4 pilares de desarrollo formativo de nuestra escuela: Teoría Yoguica, Ciencia del Cuerpo, Práctica Física y Pedagogía; los cuales cimientan las bases teóricas y prácticas necesarias para un correcto ejercicio disciplinar, sea para quienes buscan un desarrollo personal como para aquellos que buscan el desempeño profesional. 

Ideado para quienes ya cuentan con un nivel de formación en alguna de las áreas del ámbito Yoguico y desean continuar su proceso educativo, la Escuela Yuukti Yoga estrena para este año 2020 su segundo año con 400 horas de clases presenciales para optar al grado de Profesor de Hatha Yoga; nivel que se focaliza en el perfeccionamiento pedagógico del yoga ante practicantes en edades claves, al mismo tiempo que profundiza en aspectos teóricos y físicos propios del desarrollo disciplinar del Yoga, integrando ciencia y tradición como una marca formativa de nuestra escuela.

Malla Curricular

El momento que ha pasado no vuelve. Se debe utilizar bien el tiempo. Sólo cuando se emplea en el intento por saber «¿quién soy yo?», se ha empleado bien.

"

"

AnandaMayi Ma.-

 Yuukti 2018 - Diseño Web / Yuukti Yoga