¿QUÉ ES HATHA YOGA?

El sabio Patanjali definió el yoga como 'calmar los movimientos de la mente' en los yoga sutra.

Hatha yoga es una técnica que lleva más de 5000 años, proviene de India y es parte de un estilo de vida que promueve la salud.

Etimológicamente Hatha yoga significa 'el yoga de la fuerza', se divide en dos partes: Ha= sol, masculino y Tha= luna, femenino. Por lo que se refiere a la integración de los opuestos, tiene por objetivo unir la mente, el cuerpo y el espíritu.

Hatha es una práctica de asanas que incluye la respiración, la limpieza y los mudras.

Asana significa literalmente asiento (las posturas sentada en la cual los yoguis antiguos practicaban meditación). El sabio Patanjali también escribió sobre las asanas, expresando 'las posturas en el yoga debe ser estable y fácil'.

Por lo que en la práctica de Hatha yoga encontraras una experiencia física que brindara diferentes aspectos, tanto fisiológicos como psicológicos.

Beneficios:

  • Alivia el estrés, disminuye el ansiedad y la depresión

  • Te llena de energía

  • Mejora la postura

  • Obtienes más fuerza en todo el cuerpo

  • El cuerpo se tonifica

  • Aumenta la flexibilidad

  • Mejora tu capacidad pulmonar

  • Mejora la respiración

  • Aumenta la circulación de la sangre

  • Mejora el funcionamiento del sistema digestivo

  • Aporta tranquilidad y mejora la concentración

 

Metodología de la clase:

  • Minutos de introspección y mantra inicial

  • Ejercicios y/o asanas de calentamiento

  • Ascenso de la práctica física y/o asanas

  • Contraposturas y/o posturas restaurativas

  • Relajación

  • Pranayama, este mismo puede realizarse en otro momento de la práctica según el énfasis del profesor

  • Meditación dharana o dhyana

¿QUÉ ES HATHA SUAVE?

La práctica de yoga tiene beneficios preventivos y terapéuticos, se ha demostrado que ofrece ventajas tanto en el cuerpo como en la mente. Renueva, vigoriza y sana el cuerpo, pacífica y calma nuestra mente sea cual sea su edad, el yoga puede mejorar su vida.

Esta clase está enfocada a personas con salud compatible, pero que requieren un trabajo más lento y amoroso, sin perder ninguno de los beneficios nombrados anteriormente en Hatha Yoga, ya que el trabajo más importante es a través de la respiración. Por lo que también en este bloque se aumenta el tiempo en la fase de meditación y los ejercicios de respiración (pranayama).

Puede ser una práctica ideal para personas:

- Con poca actividad física

- Personas que estén en recuperación de lesiones con autorización del médico tratante

- Personas cercanas a la tercera edad y que tengan buena condición física

- Personas con alto nivel de estres

- Práctica óptima para combinar con Hatha I,  Hatha Restaurativo u otros estilos

"Las aguas tranquilas de un lago reflejan la belleza que lo rodea. Cuando la mente está quieta, la belleza del ser se ve reflejada en ella"

B.K.S. Iyengar

¿QUÉ ES HATHA RESTAURATIVO?

Hatha Yoga Restaurativo es la capacidad de adaptar el yoga a la persona según su edad, género y experiencia vital.

 

En ésta práctica se busca restaurar el cuerpo y la energía prioritariamente, por sobre la intensidad, para aquello se pueden usar otros recursos que no necesariamente se utilizan en Hatha, cómo el uso de los mantras al mismo tiempo de realización de la práctica, trabajo de chakras, respiraciones o pranayama, movimientos más lentos y pausados, y aumento del periodo de relajación.

Se abordan las asanas con las variantes o adaptaciones necesarias para experimentar de ella una postura cómoda y estable.

Su metodología es similar a Hatha I pero adaptada al objetivo de una práctica regeneradora.

Está orientada a personas:

-Principiantes

-Agotadas energéticamente o con alto nivel de estres

-Embotamiento físico o sedentarismo

-Personas con lesiones leves y/o en recuperación

-Idónea para finalizar la semana por lo que podría combinarla tanto un alumno avanzado cómo un alumno principiante

"Lo que pienses lo serás, lo que sientas lo atraerás,

lo que imagines lo crearás"

Buda

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