Kundalini Yoga, que se suele decir que es el mas poderoso estilo de yoga conocida hoy, es un estilo de yoga con raíces en Hatha Yoga. Kundalini Yoga se centra en el despertar y liberar la energía controlada Kundalini situado en la base de la columna vertebral. Kundalini significa 'enrollado' en Sanskrito. Se dice que la energía en la parte posterior de la columna vertebral adopta la forma de una serpiente enrollada y, con el despertar de la serpiente y enviarlo a ascender de la columna vertebral al cerebro, se consigue un sublime estado de éxtasis que se puede lograr conciencia.

 

Kundalini Yoga hace mayor esfuerzo en la respiración y canto, pero también incluye posturas clásicas, la coordinación de la respiración, la circulación y la meditación.

 

El Kundalini en el cuerpo puede ser despertado con la práctica de posturas, Pranayama y Mantras, la concentración y la formación de la mente, la práctica de Hatha Yoga, Bhakti Yoga y el Jnana Yoga, y de practicar la abnegación y el intelecto.

 

Una vez que el Kundalini ha despertado, las personas pueden sentir una variedad de experiencias incluyendo sensaciones a lo largo de la médula espinal, temblor, sensación de hormigueo, olas de calor, alegría e incluso hasta visiones trascendentales.

 

Algunos creen que la activación de la energía Kundalini comienza con el camino que conduce a la Iluminación.

"La vida es un flujo de amor. Solo tu participación es requerida"

Yogi Bhajan

 

¿QUÉ ES KUNDALINI YOGA?

 Yuukti 2018 - Diseño Web / Yuukti Yoga