ESCUELA YUUKTI YOGA ¿Quiénes somos?

El Nacimiento de Yuukti Yoga

Nuestra escuela nace como un deseo, como el sueño de Francisca Holuigue, su directora, por acercar el Yoga a la comunidad en su conjunto, sin discriminaciones ni requisitos.

 

Una de las influencias más importantes para emprender este camino, Francisca la recibe desde Bharatanatyam danzas clásicas de la india, y el ballet. Ambas manifestaciones de arte y espíritu le permiten desarrollar un lenguaje lleno de rituales, que en sus propias palabras, le permite comunicarse con Dios.

 

En el año 2010 se inaugura oficialmente la Escuela Yuukti Yoga. Desde este momento comienza un proceso de expansión y crecimiento espiritual y físico. En este camino la guía y sabios consejos de Yogacharya Tonmoy Shome, fue fundamental para sembrar las semillas correctas, que permitirán cosechar los frutos que hasta el día de hoy continúan creciendo. De esta manera con la bendición del maestro, más la fuerza interna y la colaboración de corazones hermanos, fue posible realizar actividades nacionales e internacionales que dieron los impulsos necesarios para consolidar este noble proyecto, que jamás abandonó su deseo de acercar el Yoga a la comunidad.

Misión y Visión de Yuukti Yoga

Misión Yuukti: En nuestra escuela promovemos acercar el yoga a la sociedad, enseñando los distintos estilos de yoga, permitiendo que nuestros alumnos lo internalicen como una herramienta que permite expandir la conciencia, estimular el intelecto, la autonomía del ser humano, y mejorar su salud física y mental.

 

Visión Yuukti: Creemos en el ser humano, sus habilidades, talentos y capacidades. También entendemos que el medio externo confunde y puede atrofiar esas capacidades, por eso nos dedicamos a estimular la autonomía y la conciencia del ser humano, en virtud de comprender los procesos, enriquecer el intelecto, y de esta forma contribuir a la rehumanización de la sociedad, y a la integración de la ciencia y espiritualidad.

"A través de la paz interior se puede conseguir la paz mundial. Una atmósfera de paz debe ser creada dentro de uno mismo entonces se podrá crear en la familia y luego en la comunidad"

Dalai Lama

 Yuukti 2018 - Diseño Web / Yuukti Yoga