¿QUÉ ES YOGA PARA EMBARAZADAS?

 

El yoga puede ser muy beneficioso para las embarazadas ya que les ayuda a relajarse y respirar adecuadamente, lo que a su vez  puede permitir a las mujeres adaptarse a las exigencias físicas del embarazo, del parto, nacimiento y de la maternidad. Calma la mente y el cuerpo, proporcionando el alivio del estrés físico y emocional que el cuerpo necesita durante la experiencia del embarazo.

 

A nivel físico aumenta la flexibilidad, fuerza, resistencia y el buen estado corporal haciendo más soportables los cambios corporales, las tensiones físicas de músculos y articulaciones y el momento de afrontar el parto. A nivel mental y espiritual conecta con el propio cuerpo, permite mayor conciencia, seguridad y comprensión de los cambios emocionales, sintiéndolos con plenitud vivencial y facilitando la conexión con el cuerpo.

Objetivos :

- Fomentar la armonía y la relajación del cuerpo y la mente durante el período de gestación y del post natal en mujeres embarazadas.    

- Disminución de molestias músculo - esqueléticas  (dolor lumbar y articulaciones, entre otros).

- Mejorar postura y mecánica corporal.

- Mejoría en el estado de ánimo y reducción de los síntomas depresivos durante la gestación producto del cambio hormonal.

- Disminuir la incidencia de sobrepeso y de instrumentalización del parto.

- Acortamiento en la fase activa del trabajo de parto y estructuras adyacentes  en el post parto.

- Mejor recuperación del piso pélvico.

 Yuukti 2018 - Diseño Web / Yuukti Yoga