Todas las salas cuentan con

materiales disponibles

La práctica de vinyasa Flow (Flow Vinyasa), integra el movimiento y la respiración consciente.

Se inspira del estilo Ashtanga Vinyasa Yoga. Vinyasa Flow es un método de reciente creación, es una serie fluida de posturas que requiere una integración, sin fisura entre la consciencia y la presencia. Un estilo dinámico, potente y desafiante, que requiere la concentración total del practicante. Integrando la respiración consciente de Ujjayi Pranayama, una técnica en la que el practicante contrae la glotis, y con ella, la respiración se hace más lenta y más controlada, creando calor interno que purifica y aumenta la concentración.

El vinyasa se incorpora con el fin de utilizar secuencias que se desarrolla progresivamente con armonía y con inteligencia. Es un camino evolutivo, que hace florecer la creatividad, percibiendo lo que está sucediendo en ese momento dentro de ti, y se expresa a través de tu práctica. Vinyasa también es una forma de aplicar la habilidad y la percepción del yoga a todos los ritmos y la secuencia de la vida, incluyendo el cuidado personal, las relaciones, el trabajo y la evolución personal.

 

Flow vinyasa mejora el conocimiento del cuerpo, el sistema respiratorio, la coordinación motora, aumenta la fuerza y la energía, proporciona la flexibilidad y alineación postural, aumenta la concentración, regula el intestino, la circulación sanguínea y mejora el sueño. El mayor beneficio, de esta Práctica es que perfecciona nuestro sistema nervioso, hacer menos reactivo. Que es a lo que se refiere el primer yoga Sutra de patanjali:

 

“Yoga citta Vritti Nirodah: Yoga es el cese de las fluctuaciones de la mente”.

El Hatha Yoga es más conocido y practicado en occidente, aunque a veces es mal entendido y pierde su auténtico sentido, convirtiéndose en una mera gimnasia. Otras veces es empleado muy por debajo de sus posibilidades como una simple terapia. El Hatha Yoga es un sistema muy elaborado de técnicas psico-fisiológicas de incluye los siguientes ejercicios físicos: Postura (asanas) Llaves energéticas (bandas), Gestos corporales (mudras), ejercicios respiratorios (pranayama) y de purificación interna (shatkarma). Sus prácticas actúan directamente sobre el cuerpo mente purificándolo y dotándolo de la armonía y el equilibrio necesario para la consecución del estado de superconsciencia (samadhi). La traducción literal del término Hatha Yoga es “yoga de la fuerza” pero en lenguaje coloquial, se le denomina Yoga físico. Las dos silabas que componen la palabra Hatha, encierran su verdadero significado. Ha quiere decir sol y Tha luna. Hatha Yoga es, por tanto, La unión del sol y la luna. Dentro el sol y la luna. Dentro del cuerpo el sol y la luna representan simbólicamente la fuerza vital y la fuerza mental.

Apto para toda persona con buena resistencia física.

Es apto para adultos mayores y personas con mucho sedentarismo o con alguna lesión de la que se estén recuperando.

apta para quien ya ha generado consciencia corporal y respiratoria suficiente como para practicar en una práctica más intensa y con asanas avanzadas.

Practica enfocada a la restauración de nuestro cuerpo a través de la facilitación de las posturas y adaptación con uso de elementos. Podrás descubrir los beneficios terapéuticos de las Asanas (posturas), profundizaras en la alineación de tu cuerpo integrando una mejor comprensión de la biomecánica de tus posturas. Favorece el autocuidado de tu cuerpo e integra este nuevo estilo en tu práctica cotidiana. Apta para practicantes de todos los niveles.

La india es un lugar lleno de historias maravillosas y maestros que han sido, y aun hoy son leyendas vivientes. Sri Krishnamacharya era un formidable maestro, muy querido. Algunos de sus discípulos fueron más tarde maestros famosos como Sri Patthabhi Jois, el heredero del Ashtanga Vinyasa­ Yoga, B.K.S. Iyengar o Desikachar, su hijo, quienes fueron quizás los maestros que más influyeron en el yoga en occidente. Fue justamente, Sri Patthabhi Jois, que siendo muy Joven asiste a una de estas demostraciones y, maravillado con el yoga, deja su hogar para seguir al maestro. Durante años de práctica con él, finalmente Sri Krishnamacharya lo instruye en un antiguo texto llamado Yoga Korunta, Donde se explican detalladamente las series de posturas y respiración de lo que hoy es llamado el Ashtanga Yoga.

Tal cual como la ha enseñado Sri Patthabhi Jois, quien llamo a esta práctica Ashtanga Yoga. La palabra Ashtanga está compuesta por dos raíces sanscritas Ashto (quiere decir ocho) y Anga que quiere decir miembros, componentes. La práctica de Vinyasa es uno de los sellos distintivos del Ashtanga Yoga, es el aspecto dinamico que tanto llama la atención a los practicantes de esta disciplina.

promovemos acercar el yoga a la sociedad, enseñando los distintos estilos de yoga, permitiendo que nuestros alumnos lo internalicen como una herramienta que permite expandir la conciencia, estimular el intelecto, la autonomía del ser humano.

Redes Sociales
FACEBOOK.png
INSTA.png
YT.png
Contactanos
+569 8424 5052
Av.Libertador Bernardo O'higgins,
#2126, Chile

© 2023 por Escuela YuuktiYoga Chile. Creado con Wix.com