REGLAMENTOS   EN ESCUELA YUUKTI YOGA

Nuestra escuela es un lugar de esparcimiento del conocimiento y a un precio módico, para que todos tengamos acceso a la experiencia del Yoga, como en todo tipo de práctica humana esta debe tener unas normas de carácter mínimo a seguir por todos aquellos que deseen practicar en Yuukti Yoga.

1° Los alumnos deben concurrir a las clases de yoga con ropa adecuada. No se admiten pantymedias al momento de realizar la práctica, las poleras deben ser ajustadas sin grandes escotes, la práctica se realiza a pies descalzos, puedes llevar calcetines para usarlos en la práctica de relajación, para las clases dinámicas se solicita a los alumnos llevar toallas.

1.

Las Clases y Formas de Modalidad de Pago

1° En el horario está claramente identificado el profesor que dictará la clase así como el estilo de yoga que se practicará, esto es sólo como regla general, por diversos motivos (de fuerza mayor o caso fortuito, talleres, clases especiales, etc) algunas veces el profesor titular no dictará la clase siendo reemplazado por otro profesional de Yuukti, de esta manera infórmate con anticipación antes de adquirir tu ticket o pagar tu clase para que tengas conocimiento de si se dará tal clase o se hará por cual profesor.

2° Para asistir a la clase, si ya tienes tu ticket, debes presentarte con no menos de 15 minutos antes de que ésta comience para que de esta manera tengas tiempo suficiente de cambiarte de ropa y ubicarte en la sala sin incomodar al resto de alumnos en el salón. Se exige puntualidad.No se aceptará el ingreso al salón de yoga una vez que esta haya comenzado salvo que el atraso sólo sea de 5 minutos al momento de ingresar al salón, ejemplificando, si la clase comienza a las 16:30 todos los alumnos deben estar al interior del salón a más tardar a las 16:35.

3° Práctica yoga con el estomago vacío o bien ingiere alimentos livianos antes de realizar la clase, si has almorzado espera a lo menos dos horas antes de realizar la clase. Sólo come o ingiere líquidos media hora después de realizar la clase, jamás durante la realización de la práctica.

2.

El Deber de Sinceridad

Las Normas de Urbanidad al Interior de Yuukti

3.

2° Yoga es una práctica que busca depurar el cuerpo, incluye una serie de técnicas de limpieza a nivel sutil o espiritual. Para alcanzar la higiene interna es importante mantener la limpieza física, al menos, lavarse las manos, la cara, las axilas y los pies antes de ingresar a tu clase.

3° Yuukti se reserva el derecho de ingreso a aquellas personas que concurran al salón con halito alcohólico, drogados o en manifiesta actitud hostil, ya que este es un espacio de relajación y conocimiento.

Cualquier duda o consulta aclárelo con el recepcionista o secretaria de turno o con el profesor de yoga si derechamente tiene algo que ver con la práctica en sí.

El alumno debe declarar al momento de ingresar a este espacio que no sufre ningún tipo de dolencia, lesión o algún tipo de enfermedad invalidante que haga incompatible su estado físico con la práctica de yoga, el yoga es para personas sanas, una lesión claramente se puede acentuar o bien simplemente el yoga no va a producir los efectos terapéuticos deseados, además la persona debe informar cualquier situación irregular respecto a su estado físico durante la clase, para que de esta manera el profesor tome conocimiento de su situación particular y decida si debe o no hacer determinadas prácticas o ejercicios. En este sentido, la omisión de información por parte del alumno exime de toda responsabilidad a Yuukti, por algún tipo de lesión originada al momento de efectuar la práctica de yoga.

4° Debes señalar si llevas objetos de valor, si así fuere puedes ingresar con ellos al salón de yoga previamente que señales que andas con dicho objeto, debes mantener los celulares apagados o en silencio (no en modo vibrador) para no perturbar las clases que se desarrollan y mantener el silencio cuando sales del salón y se efectúa otra clase.

La escuela es una empresa privada, y se reserva el derecho de admisión.

La escuela cuenta con un sistema de seguridad de video vigilancia, para la propia seguridad de los usuarios.

No traigas elementos de valor a la escuela, innecesariamente. No seremos Responsables de pérdidas o deterioros.

Las normas de funcionamiento y deberes aquí descritos se entenderán conocidas por todos desde la fecha de esta publicación.

a) Los usuarios deberá acreditar al momento de inscripción o matricula tener las competencias físicas y salud compatible con la práctica de yoga. Bajo su propia cuenta y riesgo.

b) Guardar silencio, respeto y una adecuada conducta en todas las áreas, especialmente en salas de práctica, donde por ejemplo está prohibido el uso de calzado o el uso de cámaras fotográficas, entre otros.

c) No comer, beber, ni fumar dentro de la escuela. Excepto en lugares habilitados.

d) Cuidar los espacios, implementación y mobiliario de la escuela. Además devolver los
implementos facilitados por la escuela a la hora indicada.

e) La escuela cuenta con lugares para dejar tus elementos personales, pero no cuenta con custodia, por lo que es tu responsabilidad mantener el debido resguardo de tus pertenencias.

f) Cuando esté debidamente justificado, los usuarios deberán mostrar el contenido de los bolsos, maletines y demás materiales que porten, al funcionario de la escuela debidamente acreditado, que se encuentre en el mesón o control de salida.

g) No hacer uso de ningún artefacto o equipo electrónico que cause ruidos molestos o innecesarios, como radio o teléfonos u otros.

h) No ingresar a la escuela con sustancias o materias húmedas, infectas, malolientes o 
inflamables.

i) No ingresar a la escuela bajo la influencia de alcohol o drogas.

j) Queda prohibido el ingreso a la escuela con bolsos grandes que impidan el libre desplazamiento de los demás usuarios.

k) Los recintos de la escuela no podrán ser utilizados para realizar actividades académicas o de otra índole, distinta a las funciones que le son propias. A menos que sean autorizadas por la Dirección de la escuela.

Revisa aqui nuestro reglamento

 Yuukti 2018 - Diseño Web / Yuukti Yoga